Publicado: 1 de Diciembre de 2017 a las 11:34

En las casas de la Compañia de Jesús, era costumbre que uno de los integrantes de la comunidad escribiera el Diario de la obra. El Colegio Mayor no fue una excepción. En esta nueva seccción reproduciremos cada semana un fragmento de dicho libro.
Esperamos que sea de vuestro interés.

Jesusen Lagundiaren etxeetan egiten ohi zen bezala, Deusto Ikastetxe Nagusian ere, Diarioa idazten zen. Atal berri honetan satitxo bat argitaratuko dugu astero. Zure gustokoa izan dadila espero dugu.

"Curso de 1900 a 1901"

3.Lun. S. Francisco Javier. Clases todo el día.- Después de comer se les dió café a todas las secciones.- Por la tarde a las 4 hubo discusión pública de Derecho Civil 2º curso, a la cuál asistieron los alumnos de Dcho desde el 3er. grupo en adelante; y estos tuvieron recreo hasta las  2½, luego estudio hasta las 3½, y otra vez recreo hasta la hora de la Discusión.

7.Vier. Confesiones generales: distribución ordinaria con las dos clases de la tarde.- A las 6½ rosario y plática preparatoria.- A las 7 comenzaron las confesiones, cenando las dos secciones mayores a las 8 y las otras dos a las 8½.

8.Sab. Fiesta de la Inmaculada Concepción.- 6½ levantarse; 7 misa de comunión general en la cuál ocuparon los congregantes lugar preferente; después del desayuno función.- A las 9½ misa solemne; cantaron la de      .- Por la tarde a las 6½ bendición solemne en la cuál predico el P. Prefecto.

9.Dom. Por la tarde llegó el P.Provincial.

10. Lun. Clases todo el día.- Por la mañana, a las 10 Discusión pública de Derecho Penal asistiendo los abogados desde el 3er grupo en adelante, los cuaes no tuvieron tampoco la 1ª clase.

19.Mier. Discusión pública de Derecho Natural a la cuál asistieron los alumnos de Filosofía y Letras y los dos primeros grupos de Derecho: la discusión comenzá a las 10 y antes tuvieron las primeras clases.

...