Publicado: 27 de Abril de 2013

El Colegio Mayor Deusto nació en 1961 con el objetivo de acoger a los estudiantes que deseaban completar su preparación académica con una formación social y humana, dentro de un clima de estudio y convivencia. Ese mismo espíritu preside el Colegio en la actualidad, así como el lema Ignaciano Amar y Servir

El Colegio Mayor, perteneciente a la Universidad de Deusto y dirigido por la Compañía de Jesús, abre sus puertas a los estudiantes universitarios en general, sean de la Universidad de Deusto o de la Universidad del País Vasco. Situado en las inmediaciones de la Universidad de Deusto, con un acceso directo a la misma, consta de unas plantas comunes, donde se sitúa la Recepción, Dirección y Administración, Capilla, Comedores, Salas de Estudios y de Ordenadores, Biblioteca, Gimnasio, Salas de Televisión y Cafetería, etc. Las habitaciones, todas individuales, se sitúan en tres pabellones, divididos en plantas, con una sala de estar cada una. El Colegio es mixto y la proporción universitarias-os se sitúa en torno al 50%.