Principales ventajas de un colegio mayor frente a un piso compartido

Si vas a estudiar en alguno de los campos universitarios del País Vasco y buscas una residencia de estudiantes en Bilbao, ven a vernos y te enseñaremos nuestras instalaciones sin compromiso. Nos gustaría aprovechar este espacio para contarte por qué alojarte en un colegio mayor tiene muchas más ventajas que hacerlo en un piso compartido. Si aún lo estás dudando, lee este artículo y seguro que te convencemos.

En términos generales podemos decir que las ventajas de vivir en una residencia de estudiantes en Bilbao frente a hacerlo en un piso compartido con otros estudiantes se resumen a dos: comodidad y tiempo. Y aunque estos términos abarcan muchos aspectos, lo cierto es que vivir en un colegio mayor va a permitir que tu vida como estudiante resulte más cómoda y que disfrutes de más tiempo para estudiar y realizar las actividades que más te benefician.

Por ejemplo, vivir en un colegio mayor va a hacer que no tengas que perder tiempo yendo a hacer la compra, cocinando o limpiando la casa como tendrías que hacer en un piso compartido, ya que para eso cuenta con un servicio de comedor y limpieza. Tú sólo tendrás que ocuparte de mantener en orden tu dormitorio y cuarto de baño.

Por otro lado, si vives en un piso compartido y alguno de tus compañeros está viendo la televisión o escuchando música y te molesta el ruido, no tendrás oportunidad de irte a otro sitio a estudiar mientras que en una residencia de estudiantes dispondrás de bibliotecas y salas de estudio si en un momento dado no te concentras en tu habitación.

La existencia de prestaciones como cafetería o gimnasio también te ayudará a llevar una vida más organizada y perder menos tiempo, por no volver a mencionar lo cómodo que resulta poder practicar todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento sin tener que salir del recinto de tu colegio universitario.

Así que ya lo sabes, si buscas alojamiento para el próximo curso es el mejor momento para venir a vernos. En Colegio Mayor Deusto encontrarás un lugar para sentirte como en casa. Sin duda, constituye la mejor opción para conocer gente cuando llegas por primera vez a tu destino como estudiante.

haz clic para copiar mailmail copiado